miércoles, 1 de julio de 2009

COMENTARIOS AL PROGRAMA DE ASIGNATURA

EQUIPO 1. Integrantes: Diana Ramiro Calderón, Lilia Gaspar, Alberto Isac Herrera Martínez, Raúl Netzahualcoyotl y Janet Heredia Nieves

• Buen programa, pero extenso
• ¿Cómo abordar las diferentes problemáticas que vive nuestro país?

EQUIPO 2. Integrantes: Raúl González, Emilio Alcocer, Margarita Gómez, Patricia Saldaña, Raymundo Hernández, Luisa Grijalva y Patricia Lara

• Está muy completo
• Muy amplio para un cuatrimestre
• Constructivismo desde el principio
• El perfil del docente debe ser muy amplio y debe ser bien elegido


EQUIPO 3. Integrantes: Daniel Ramírez, Guillermo Rodríguez, Laura Campos, Marina Esparza, Maigleth Ichigollen y Miriam Mozo

• Es muy ambicioso el curso
• Perfil de los docentes
• Motivación de alumnos
• El curso es demasiado amplio
• Idioma es escueto

EQUIPO 4. Integrantes: Rocío Balderas, Maribel Barbizzán, Antonio Romero, Alejandra Boix, Iliana Hernández y Ángel Armando Vázquez

• Al abordar los contenidos de la materia FHS llegamos a la conclusión de que los conocimientos básicos que se adquieran permitan al estudiante ser un “buen vividor” en el sentido de un aprendizaje integral

EQUIPO 5. Integrantes:

• Presencia insuficiente en términos ético políticos, para garantizar la equidad
• Como realizar, en la dimensión Erico-política la participación y el compromiso social
• Como realizar la interculturalidad y la igualdad sin vinculación y compromiso social
• Como hacer llegar a los alumnos el concepto de moral a través de la teoría
• Interesante, en el marco del discurso liberal es congruente con los objetivos que se plantea el programa

2 comentarios:

Alejandra Boix Cruz dijo...

Revisando los comentarios de los equipos puedo observar inquietud por la forma de abordar los contenidos y lo extenso del mismo.Considero que en la retroalimentación al taller que se tiene programada para los meses de octubre noviembre se puede profundizar al respecto.

ROSA CRUZ dijo...

El programa de estudio es completo, me satisface que se aborde la salud y el ambiente. Obviamente el aprendizaje de las dimensiones se plantea como significativo y sobretodo el enfoque constructivista esta latente y se manifiesta, también el humanismo y la sociedad del conocimiento, que fundamenta al MUM.

Publicar un comentario